Barrios típicos de Madrid

El Barrio del Madrid de los Austrias y el Barrio de Salamanca son dignos de una visita obligada en la capital. Es posible encontrar una gran oferta de hoteles baratos en Madrid ubicados muy cerca de estos puntos de interés.

El Barrio del Madrid de los Asutrias es un barrio antiguo, señorial y lleno de historia, con bares, tascas y restaurantes prestigiosas. Allí se destaca el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Colegiata de San Isidro, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Arco de Cuchilleros, el Teatro de la Opera, la Basílica de San Miguel, el Monasterio de la Encarnación, el Monasterio de la Descalzas Reales, la Plaza de la Villa y la Casa Cisneros, el Palacio de Santa Cruz

La calle Mayor, comprende desde el Palacio Real, que está en la Plaza de Oriente, hasta la famosa Puerta del Sol, que está colmada de tiendas de todo tipo. Por la calle Arenal, encontramos pintorescas tiendas y la antigua Iglesia de San Ginés.

El barrio de Salamanca es otra zona de visita obligada en Madrid. Se trata del barrio con más clase de Madrid, aquí se encuentra situado el Parque del Retiro y el Real Jardín Botánico. En este barrio se encuentra ubicada también la emblemática Puerta de Alcalá y la Iglesia de San Jerónimo el Real.

Entre los Museos más importantes que se encuentran en esta zona destacamos: el Prado, el Arqueológico Nacional, el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional, del Ejercito y el de Artes Decorativas. Como edificios históricos, que es posible visitar se destacan: el Teatro Español, la Estación de Atocha, el Café Gijón, el Congreso de los Diputados, la Casa de Lope de Vega, el Ateneo, Real Academia de la Historia, etc.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario