Barrios emblemáticos en Madrid

El Barrio del Madrid de los Austrias y el Barrio de Salamanca son sin lugar a dudas los más llamativos de Madrid. Muchos de los lugares de interés turístico más importantes se sitúan muy cerca de estos barrios.

El Barrio del Madrid de los Asutrias por su parte, es un barrio antiguo, señorial y lleno de historia, donde se concentra un gran número de bares, tascas y restaurantes. Aquí se destacan lugares el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Monasterio de la Encarnación, la Colegiata de San Isidro, el Arco de Cuchilleros, la Puerta del Sol, el Teatro de la Opera, el Monasterio de la Descalzas Reales, la Basílica de San Miguel, la Plaza de la Villa y la Casa Cisneros, el Palacio de Santa Cruz…

La calle Mayor, se extiende desde el Palacio Real, hasta la famosa Puerta del Sol, que está repleta con tiendas de todo tipo. Por la calle Arenal, también encontramos pintorescas tiendas y la Iglesia de San Ginés.

La dotación de hoteles baratos en Madrid es muy amplia, aún en las mejores ubicaciones. La oferta de alojamientos está preparada para satisfacer las expectativas, tanto de los viajeros business, como de los turistas que viajan por placer.

El barrio de Salamanca es sin lugar a dudas, una zona de visita obligada en Madrid. Pues es el barrio más elegante y bello de la capital, aquí se encuentran el Parque del Retiro y el Real Jardín Botánico, así como también la emblemática Puerta de Alcalá y la Iglesia de San Jerónimo el Real.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario