” Bandoleros y Caminos “

El Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM), a través del Centro de Innovación Turística Sierra Norte ” Villa San Roque ” de La Cabrera ha organizado y coordinado una nueva Exposición Temporal de carácter didáctico, cultural e histórico que lleva por título “ Bandoleros y Caminos. Sierra Norte de Madrid ”. Se trata de una exposición temporal , para su muestra en “Villa San roque” que se complementa con material documental y bibliográfico…

La historia del bandolerismo, a caballo entre la historia y la fantasía literaria, ha inspirado esta muestra que trata de acercarnos al conocimiento de la historia de los bandoleros que habitaron nuestra Sierra Norte, así como al descubrimiento de los caminos y parajes por los que transitaron.

bandoleros

Se organiza en una serie de paneles monográficos , acompañados de diversas fotografías y que en su conjunto hacen referencia al “Fenómeno social del bandolerismo”. Entre otros temas la exposición contiene información sobre “los asaltadores de caminos. Evolución histórica de los caminos Reales”, “Las Postas”, “Las formas de viajar”, “Paradores, Posadas, Mesones, Fondas y Ventas”, “Administración de Justicia” y “Bandoleros en la Sierra Norte de Madrid”. Por último destacar la relación que se establece entre el “bandolerismo” y “los viajes románticos”, muy bien tratada en la exposición que presentamos a través del estudio de la “Literauta de viajes”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sofía Castillo dijo

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Sofía Castillo

Escribe un comentario