Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España está celebrando este año su 30 Aniversario con distintas retrospectivas y actuaciones.  Clausurará este año de celebraciones con el estreno en el Teatro de la Zarzuela de dos programas que reúnen las obras de los Maestros y Coreógrafos fundamentales de la danza española, junto a otros más jóvenes que aportan actualidad al repertorio. José Antonio, director del Ballet desde 2004 en su segunda etapa, tiene en su haber 10 años de dirección de la compañía y, en esta ocasión tan especial, desea mostrar con este espectáculo su  respeto y agradecimiento a todos aquellos profesionales que han formado parte con su trabajo y su colaboración del Ballet Nacional de España. Artistas invitados: Merche Esmeralda, Lola Greco, Antonio Márquez, Ana Mª Bueno, Maribel Gallardo, Carlos Rodríguez, Francisco Velasco y Primitivo Daza.

bodas2

Los programas son: Programa I (del 10 al 20 de septiembre ): Bodas de sangre, ballet en seis escenas inspirado en la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca . Ritmos. Cuentos del Guadalquivir ( Paso a dos ). Concierto de Aranjuez (2º movimiento ), El Sombrero de Tres Picos ( Farruca del molinero ),Martinete, Alborada del Gracioso, Medea (Pelea, Seducción  (Paso a dos) y Conjuro) y Fantasía Galaica (Paso a dos y Alborada final)

Programa II ( del 22 al 27 de septiembre ): Bodas de Sangre,Ritmos, Suite Caprichos (Farruca o Zambra, Milonga, Rondeña y Final), La oración del toreroRomance de Luna y  Suite La Leyenda (Alegrías, Rumba, Seguiriya)

Donde: Teatro de la Zarzuela. C/ Jovellanos, 4

Entradas de venta en Taquillas del Teatro, Telefónica en el 902 332 211 o en servicaixa

Te puede interesar

Escribe un comentario