Ballet Folclórico de Madrid

ballet-foclorico

Son 60 ...” , es el nombre de este nuevo espectáculo del Ballet folclórico de Madrid, que hace referencia a los 60 años que llevan sobre el escenario defendiendo el folclore de las distintas regiones de nuestro país. Actualmente está considerada como una de las compañías de danza decanas en España. La forman 40 bailarines y 35 músicos.

El programa se compone de dos partes: Primera parte con los siguientes cuadros: Introducción. Tierras de encinas compuesto por:  La uva,  El candil y la jota de la Siberia. El Drago:  malagueñas – folías – seguidillas y saltones. Saudade:Danza de Peregrinos,  Muñeira D’as Conchas,  Muñeira de Pintens. Café Cantante :  bolero,  fandango y  caracoles. Nobleza y Bravura:  jota de Guara,  jota de Sotonera,  jotas de Estilos y  Aragón. La Segunda parte está compuesta por los siguientes números: Boleros de España: Bolero Mallorquín, Bolero de Caspe, Bolero de Algodre, Bolero de Carlet y el Bolero de Jaén. Campos de Castilla: Seguidillas de Membrilla , Seguidillas de Madridejos y Jota de los Remeneos.Aires del sur:  Chacarrá,  Fandangos de Comares, Fandangos de Huelva y   Sevillanas  Los Nardos.Escuela Bolera:  La Maja y el Torero. El Madrid de Goya: Bolero de Tres, Fandango Antiguo , Panaderos de la Flamenca y  Bolero con Seguidilla.

teatro_son60_01thteatro_son60_05th

La formación de este ballet tiene su orígen en la formación;  Coros y Danzas de Madrid , cuyo objetivo es el de llevar el folclore a lo más alto del espectáculo. El ballet ha estrenado cuatro producciones propias, la primera ” España baila” después le siguierón: una colaboración con el ballet Jíbaro de Puerto Rico, “Por el sur” y “Caminos de Santiago“.

Lugar: Teatro de Madrid. Avd de la Ilustración s/n

Horarios: de jueves a sábado a las 20.30 . Domingos a las 18h

Entradas: entre 10 y 16 euros. De venta en www.entradas.com

Hasta el 8 de febrero

Te puede interesar


Categorías

Ballet

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Un comentario

  1.   santiago dijo

    Me encantais, os ví en Arraigo y desde entonces procuro seguiros pero hay muy poquito de vosotros en internet, poner mas videos y musica de vuestro espectaculo por fa, un saludo y felecidades por la labor y el espectaculo.

Escribe un comentario