Azucena Vieites

La Galería Fúcares presenta la exposición individual de Azucena Vieites. El trabajo que ha venido desarrollando está artista vasca, es el del dibujo en su vertiente más técnica e ideológica convirtiéndose éste en un medio de expresión ágil, directo, accesible, en una forma de reflexión y conocimiento del entorno que le rodea. El dibujo posibilita la representación de una cultura contemporánea desde aproximaciones que cuestionan la lógica formal narrativa y de la que suge una multiplicidad de imágenes. Estas aproximaciones permiten coexistir diversos estratos de sentido y componen un tejido visual a modo de remezcla, de remix musical.

Se trata de representar una especia de memoria estética – política, en relación a un tiempo concreto y a una experiencia de tránsito, de paso por todo ello, una memoria cuya intensidad se irá difuminando. En ese sentido la representación incorpora una cierta idea de traducción, en un esfuerzo de contextualización necesario para contribuir a la comprensión del momento presente.

El título de la muestra ” Collages ” hace alusión a un trabajo en torno a esa idea de collage en el sentido de extraer fragmentos de la realidad a través de un proceso abierto al conocimiento.

azucenaazucena-1

El zine o femzine, fanzine feminista, se establece como una referencia fundamental a la hora de desarrollar el trabajo siguiendo una genealogía propia de este medio de expresión. Dichas publicaciones, editadas de forma independiente y no comercial, se realizan con medios modestos y accesibles en el contexto de una cultura DIY y tienen su genealogía en otros movimientos políticos, sociales o artísticos como el dadaísmo, el punk o los movimientos de liberación feministas. Este medio de expresión es utilizado por grupos muy heterogéneos y posibilita documentar y producir la propia representación, así como conectar con otras personas con intereses comunes en terrenos más minoritarios y de difícil acceso, la creación de redes y tejido social.

Donde. Galería Fúcares. C/ Conde de Xiquena, 12 1º Izq

Horarios: lunes de 16.30 a 20.30h. Martes a viernes de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30. Sábados de 11 a 14h

Hasta el 12 de septiembre ( agosto cerrado )

Te puede interesar

Escribe un comentario