” Auto. Sueño y Materia “

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M) acoge desde hoy la exposición Auto. Sueño y Materia, muestra  que explora la  relación entre la cultura del coche y la creación artística de las últimas décadas.

auto

Auto. Sueño y Materia es un amplio y complejo proyecto expositivo que reúne un centenar de obras de 60 artistas procedentes de 18 países. Se trata de una mirada crítica desde el arte que analiza uno de los principales iconos del siglo XX: el automóvil, como metáfora del hombre y sus sueños. El fuerte potencial simbólico del automóvil, capaz de ejemplificar, sintetizar o vehicular discursos complejos sobre la realidad de cada momento, sigue despertando hoy el interés de múltiples artistas, incluso con mayor énfasis que en décadas anteriores. Es en ese interés y en sus resultados a lo largo de los últimos años donde se configura el contenido de Auto. Las obras que se presentan abordan la simbología, las actitudes, las transformaciones y las consecuencias de la cultura del automóvil. Objetos, situaciones, comportamientos y procesos relacionados con el uso del coche son sometidos a análisis.

auto 01

El repertorio de actitudes, hábitos, modelos e iconos abarca desde la velocidad, la potencia, el poder, la sexualidad, el deseo, la ‘humanización’ del automóvil, las consecuencias medioambientales, el gasto energético, el accidente, la muerte, el viaje, la transformación del turismo, la domesticidad del coche, las rotondas y los aparcamientos, las aglomeraciones y los atascos, hasta la simbología de las marcas, entre otros aspectos. La muestra cuenta con obras de Roy Arden, Eric Aupol, Yael Bartana, Manolo Bautista, Michele Bazzana, Hans Op de Beeck, Valérie Belin, Rut Blees Luxemburg, Étienne Bossut, Frank Breuer, Michel de Broin, Alain Bublex, June-Bomb Park, Edward Burtynsky, Andrew Bush, Hervé Coqueret, Stéphane Couturier y Félix Curto, entre otros artistas.

Centro de Arte Dos de Mayo. Avd Constitución, 23 – 25. Móstoles

Hasta el 10 de enero de 2010

Horario: de martes a domingos de 11 a 21 hrs.

Gratuito


Te puede interesar

Escribe un comentario