AULA10

El  miércoles 24, el pabellón 3 de la Feria de Madrid abre sus puertas para acoger la celebración de una nueva edición de AULA. El Salón, con la partición de 227 expositores, se celebrará del 24 al 28 de febrero. AULA convertirá a Madrid en el mayor escaparate de la formación y educación, con la coincidencia, además, de FORO de POSTGRADO y EXPOELEARNING. Una convocatoria , organizada por IFEMA y patrocinada por el Ministerio de Educación, que vendrá a ratificar su condición como máximo referente de la esfera educativa nacional y como principal plataforma de información y orientación al servicio de estudiantes a partir de 4º de la ESO, así como de padres, orientadores y profesionales de este ámbito.

El certamen, además de haberse consolidado a lo largo de su trayectoria como la principal manifestación español del sector educativo,gracias a la confianza de los participantes y a la oferta mostrada en cada edición, ha reforzado muy especialmente su ámbito internacional. En este sentido, adquiere cada vez mayor relevancia la participación de expositores extranjeros, hecho que se corresponde con el aumento en el interés por el aprendizaje de idiomas, imprescindible para manejarse en un mundo cada vez más globalizado, y competitivo.

Desde este punto de vista, AULA 201o contará con la presencia de 14 países representados, entre los que destaca, un año más, la participación de Italia que acude a la Feria con las propuestas de diversos centros y universidades. Además, como muestra de los estrechos lazos que unen  ambos países, el Salón ha firmado un acuerdo de colaboración con la Feria de Verona, la Universidad de Verona y la Universidad Rey Juan Carlos cuya finalidad es facilitar el intercambio de estudiantes entre ambas universidades e instituciones feriales. Asimismo destaca la participación de China, que tras los éxitos cosechados en las últimas, vuelve a estar presente en AULA a través del Chinese Service for Acholar Exchange, y con una presencia destacada de la Universidad de Beijing, así como de otros centros.

Por otro lado, dentro de la participación en AULA 2010 tiene un papel destacado, la presencia institucional. La intervención de todos, empresas e instituciones de las distintas Administraciones, convierten a AULA en una magnífica ocasión para que los estudiantes puedan tener una útil orientación sobre su futuro, sin olvidar el interés que tiene para los colectivos profesionales.

Junto a la oferta expositiva, El Ministerio de Educación organizará 9 charlas diarias, que bajo el lema “Conferencias sobre las posibilidades de estudio de los alumnos que terminan bachillerato”, abordarán temas como las pruebas de acceso a la universidad, estudios universitarios; enseñanzas artísticas, ciclos formativos … etc. También la Comunidad de Madrid desarrollará un programa de jornadas profesionales, en las que se impartirán seminarios sobre Formación Profesional; Bilingüismo; Planes de Formación Permanente para Profesorado, entre otros, y como viene siendo habitual, volverá a impartir el “Encuentro Familia – Escuela”.

Igualmente, con la colaboración de la Consejería Superior de Deportes, AULA destinará un espacio para la promoción del deporte entre los jóvenes. De esta manera, y con ayuda de las diferentes Federaciones Deportivas, se realizarán competiciones, sxhibiciones y otras actividades.


AULA’10

Feria de Madrid. IFEMA

Del 24 al 28 de febrero

Descarga la entrada gratuita en www.aula.ifema.es

Te puede interesar

Escribe un comentario