“Atrapados en el Hielo”

antartida

Esta exposición reune por primera vez el material fotográfico y cinematográfico del fotógrafo australiano Frank Hurley. Él fue el encargado de documentar toda la expedición de Ernest Shakleton a la Antártida. Cuenta con 167 fotografías en blanco y negro y en color, realizadas a partir de las placas originales. Así como del álbum de fotos que realizó a bordo del “Endurance”. Además de contenidos adicionales sobre la Antártida, como materiales didácticos e interactivos que explican y contextualizan la aventura.

antartida11antartida22

Ernest Shackelton publicó un anuncio en 1914, en un diario británico, en busca de  tripulación para su expedición: atravesar a pie la Antártida,aventura que duraría 25 meses. Tras cruzar el mar helado de Weddell, el “Endurance” quedo atrapado en el hielo y tuvo que ser abandonado. Shakleton dejó a 22 de sus hombres en la Isla Elefante y él con cinco marineros más salieron en un bote, rumbo a Georgia del sur, para buscar ayuda. Diecisiete días más tarde, llegaron a un puerto ballenero y cuatro meses después, regreso a la isla para rescatar a la tripulación.

También se puede ver la exposición con una visita guiada por Jerónimo López, el  meteorólogo Mario Picazo, la escritora Rosa Montero, el alpinista y director del programa “Al filo de lo imposible” o el director artístico PhotoEspaña, Alejandro Castellote, previa inscripción en el teléfono 902.400.973.

antartida33antartida44

Lugar: Real Jardín Botánico. Plza Murillo, 2

Horarios: en febrero: todos los días de 10 a 17.30. En marzo, todos los días de 10 a 18.30

Hasta el 22 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario