“Atisbar para ver” la instalación de Jessica Stockholder en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro

Jessica Stockholder presenta su instalación “Atisbar para ver”, en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro. La presente instalación se ha realizado en exclusiva para el Palacio de Cristal.

Lo componen varios elementos de vivos colores que con la especificidad del aire en el interior del Palacio, se consigue una vibración contenida que rodea al espectador. Completa la instalación, un círculo hecho de pigmentos naranjas que se completa con la carbonización de parte de la madera de una estructura a modo de tarima.

A su lado, un estanque de forma estrellada que, se colorea de verde gracias a las algas que habitan en su interior. A la derecha, una colgadura desde el techo al suelo, hecha con objetos de plástico, completan el espacio expositivo, con unas gamas brillantes, que al ir ascendiendo pasara de tonos pastel y transparente. A su vez, destaca la construcción de una rampa que circunda un lateral del Palacio hasta la entrada.

Palacio de Cristal. Parque del Retiro.

Hasta el 28 de febrero

Te puede interesar

Categorías

Exposiciones

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   PROYECTOYOBRA dijo

    Algo distinto y digno de ver

  2.   as dijo

    Me sorprende que hayan hecho una rampa al revés, o sea que tu vas caminando normal y tienes que subir a posta varias escaleras, con lo que Jessica Stockholder consigue dejar fuera a todo el que vaya en silla de ruedas, cochecito de niño o muletas ¿para qué tan absurdo púlpito? ¿para contemplar mejor semejante maravilla del “todo a 100″ que parece que tiene un amigo chino y le ha comprado todo lo que tenía de plástico en la tienda”?

Escribe un comentario