Así serán los autobuses interurbanos de la Comunidad en el futuro

Se ha presentado en la Comunidad de Madrid el autobús que se implantará en 2013 en toda la Región, que tendrán integrados un sistema de información a tiempo real para el usuario, una aplicación que parte de un estudio europeo para el desarrollo de la movilidad.

El conjunto del proyecto, forma parte de una iniciativa de la Comisión Europea para la modernización del transporte interurbano. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha colaborado en dos conceptos, organizando una jornada técnica en Majadahonda, y desarrollando uno de los siete estudios en algunas líneas de la Comunidad,  que unen Madrid y Majadahonda, donde se han implantado, en cinco paradas de las líneas: Bus -VAO (651,652,653,654 y 655) y la 651A y en 30 autobuses, el sistema de información al usuario.

Este sistema ofrece información sobre todos los medios de transporte mediante SMS, Bluetooth,páginas web,paneles en paradas, vehículos e intercambiadores; ofrecen el tiempo real de espera tanto del autobús, Cercanías, Metro y Metro Ligero, informando de la duración del trayento y de posibles incidencias.

Funciona por radiofrecuencia, lo cual mejora el uso de infraestructuras electrónicas en el autobús, por lo que sigue funcionando tanto en túneles como en zonas subterráneas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario