Así será el Nuevo Ritz

La Comunidad ha aprobado  la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid para acondicionar, reestructurar y ampliar el hotel Ritz, inmueble situado en la plaza de la Lealtad (distrito de Retiro), que cuenta con la máxima protección establecida. La remodelación prevista respetará las características arquitectónicas y constructivas de este emblemático edificio, sobre el que se ha autorizado un incremento de la edificabilidad de 1.538,9 metros cuadrados por encima de los 15.425,6 metros cuadrados de edificabilidad ya existente.

Con las obras previstas, el hotel Ritz habilitará en su segundo sótano una piscina cubierta y una zona de spa con dos conexiones de acceso exterior, mientras que el primer sótano se acondicionará y redistribuirá con un nuevo pasillo de distribución, nuevas cocinas, almacén y bodega.


El bajo jardín se ampliará para crear un nuevo núcleo de comunicación con el restaurante, mientras que en la planta baja se sustituirá la actual cubierta del hall alto y bajo por una cubierta de vidrio, recuperando el diseño original. La entreplanta, por su parte, acogerá una redistribución interior para ubicar el centro empresarial para clientes y la peluquería.

La cubierta del inmueble será reconfigurada modificando la inclinación de su faldón exterior, sin variar la altura de la cornisa ni la cumbrera, y eliminando los impactos visuales negativos. Gracias a esta modificación, la planta sexta del hotel contará con una nueva distribución de habitaciones en planta bajo cubierta, creándose una doble altura bajo torreones.

En el jardín se acristalarán los cenadores existentes para nuevos usos y se habilitarán conexiones en los sótanos para acceder a la piscina y el spa, remodelación que no afectará a las especies arbóreas existentes.


Te puede interesar

Escribe un comentario