Artes Escénicas y Discapacidad

Esta es la 7.ª edición de nuestro Ciclo dedicado a las Artes Escénicas contemporáneas y a la muestra del desarrollo, profesionalización y valorización de personas con discapacidad dentro de la escena. Durante tres fines de semana del mes de septiembre, presentamos a tres compañías nacionales e internacionales con la intención de seguir ampliando la mirada del espectador. Nuestra búsqueda es mostrar lo diverso desde su complejidad, belleza, crecimiento y compromiso, valores que hacen que los resultados de todos estos trabajos se puedan presentar sin distinción en cualquier espacio sensibilizado y que apoye la creación contemporánea.

Este año contamos con la presencia de:  la compañía inglesa Anjali Dance Company con Genius + Unexploded Stories,una colección de piezas de danza íntima, que buscan fusionarse con la pasión, la determinación, los sueños y los anhelos. Unexploded Stories es un nuevo trabajo imaginado, coreografiado e interpretado por los propios bailarines. El programa se completará con el estreno absoluto de la última creación de la compañía, Genius, que toma como punto de partida lo opuesto a los sueños y anhelos para explorar con la danza las frustraciones y miedos que las personas con discapacidad intelectual se encuentran en su vida diaria.

artes escenicas y discaspacidad

La coproducción Pez y pescado realizada entre la Compañía Röthlisberger y la andaluza Danza Mobile, en la cual seis personas nos invitan a explorar las palabras PEZ y PESCADO, buscan hablarnos de las diferencias culturales, entre la denominada normalidad, particularidad corporal y mental, entre mayores y menores, entre mujer y hombre. Y finalmente enseñarnos cuales son las fronteras de la propia piel, que dividen el yo del tú y a cada uno de su entorno. Cada encuentro es un intento de engañar a esa frontera, en ella se produce la ansiedad por el amor, dentro de la cual nos encerramos. Una composición de danza visual sobre el estar nómada y el latir del corazón.”

Y por último la joven compañía murciana Así Somos (ASSIDO) con su espectáculo Alter Ego , “Ante nosotros tenemos todo un mundo que explorar a través de los diferentes momentos que la vida nos ofrece en un día cualquiera: trabajo, diversión, reflexión, acción, calma, inquietud. Hablamos de la vida cotidiana de los demás y de nosotros mismos; tenemos todo un mundo que recorrer y todo un camino interior para encontrarnos y crecer como personas. Todos somos exploradores y aventureros en esta vida este es nuestro viaje y las emociones y sentimientos son nuestros pasos en estas danzas del alma. Para iniciar este camino debemos aprender a decir adiós a las emociones y sentimientos que nos esclavizan, a liberarnos de un equipaje excesivo o pesado y a buscar aquello que realmente necesitamos.”

Donde. La Casa Encendida. Ronda de Valencia,2

Horario: 22 horas

Entradas: 3€. De venta en Cajeros de CajaMadrid, tres días antes del espectáculo

Del 12 al 27 de septiembre

Te puede interesar

Escribe un comentario