Art Madrid 2010

La feria de arte moderno y contemporáneo Art Madrid, va dirigida principalmente a los coleccionistas de arte contemporáneo español y es la segunda de España tanto por el espacio ocupado como por el número de galerías. Del 17 al 21 de febrero de 2010 celebrará su V edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña, donde la organización espera recibir a más de 40.000 visitantes.

En esta quinta edición está prevista la participación de 64 galerías, seleccionadas por un nuevo Comité, del panorama nacional e internacional, que mostrarán obras de los principales artistas contemporáneos. Entre las galerías españolas, destaca la presencia de May Moré, Estampa, Rafael Pérez Hernando, Rayuela y Fernando Pradilla, de Madrid; las gallegas Marisa Miramón y Trinta; la canaria Vegueta; Carmen de la Calle, de Andalucía y las catalanas 3 Punts y Miquel Alzueta. Cabe señalar, además, la presencia 9 galerías aragonesas, entre ellas Spectrum Sotos y Antonia Puyó, que acudirán auspiciadas por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Galerías de Arte contemporáneo de su Comunidad.

artmadrid1

Art Madrid acogerá, por segundo año consecutivo, un espacio dedicado al arte emergente, integrado en el programa Young Art, que integra a las galerías y los artistas más jóvenes. Por otro lado, la feria se encuadra dentro del Programa Oficial para la celebración de los Bicentenarios de las independencias de los países latinoamericanos. Por este motivo, contará con un espacio exclusivo dedicado a esta celebración, con apoyo de la Secretaría de Estado para Iberoamérica y las Embajadas de México, Colombia, Argentina y Chile, una exposición que mostrará la obra de artistas latinoamericanos residentes en España.

Otra novedad es la creación de la Colección Art Madrid de Obra Única sobre papel. El objeto de la colección será la obra sobre papel de artistas contemporáneos españoles, con el único requisito de que ha de ser obra original, no seriada. Dentro de la misma tendrá cabida, por tanto, cualquier técnica pictórica sobre papel, exceptuando las de reproducción gráfica. La colección, además, comprenderá obras creadas exclusivamente en los últimos 40 años. Por último, cabe añadir que Art Madrid 2010 contará con un nuevo programa VIP para coleccionistas.
Art Madrid 2010 basa su ideario en tres principios fundamentales: – La defensa del arte contemporáneo español con la presencia, sobre el total de la feria, de más del 90% de galerías españolas, que presentan obras de artistas contemporáneos españoles. – El carácter complementario de Art Madrid sobre el resto de las ofertas feriales de este país. – El carácter comercial de la feria, que convierte a Art Madrid en un evento dirigido al coleccionista.

Te puede interesar

Escribe un comentario