Arranca la Verbena de San Antonio

antonio.jpg

Las fiestas de San Antonio de la Florida dan hoy el pistoletazo de salida y se celebrarán hasta el 15 de junio. El paseo de la Florida, y concretamente, la ermita dedicada al santo, casa Mingo y el parque de la Bombilla se convertirán en los puntos neurálgicos de esta verbena.

Puestos de comida típica, exhibiciones de danza, guiñoles, pasacalles y fuegos artificiales forman parte del programa de esta fiesta, a la que tradicionalmente las mujeres solteras acudían a San Antonio para que les encontrase novio, costumbre que aún hoy permanece viva.

Entre las actuaciones musicales de este año, se preparan los conciertos de Vetusta Morla (miércoles 11), La casa azul (viernes 13), y Cracovia (sábado 14).

Te puede interesar

Categorías

Ocio

Sara Sancho

Me llamo Sara Sancho y soy una apasionada de la ciudad donde nací, Madrid. Siempre que puedo intento descubrir nuevos rincones de la capital, perderme por sus calles y plazas, divertirme en sus bares y restaurantes, en definitiva, vivir a tope en la capital acudiendo a todas las citas de ocio y cultura que nos propone. ¿Mi misión en Absolut Madrid? Compartir todas mis experiencias con vosotros.

Escribe un comentario