Arquitectura de la Bauhaus

El Goethe – Institut de Madrid junto con la Fundación COAM han colaborado para crear : ” Arquitectura de la Bauhaus “. Una exposición fotográfica de Hans Engels y textos de Axel Tilch. La intención de esta muestra, es la de dar a conocer tanto las obras conocidas, las Meisterhäuser, las casas de los maestros, como los otros edificios desconocidos, restaurados, reformados e incluso derruidos de la Bauhaus.

Su autor Hans Engels ha conversado con distintos especialistas y constatar que, en ese momento, no había ningún registro general de los edificios de la Bauhaus todavía existentes. De modo que emprendió la búsqueda en archivos y después en viajes.

Bauhaus

Cuando Engels fotografía construcciones arquitectónicas, le interesan sobre todo las huellas del tiempo y de la historia, tanto del interior como del exterior, huellas que dejan tanto sus constructores como sus habitantes. El espectro histórico abarca desde el tiempo de los experimentos arquitectónicos en los años 20, pasando por la política de poder y represión de los nacionalsocialistas , que la  cerrarón en Dessau en 1932 condenando al exilio a la mayoría de los pertenecientes a la Bauhaus y sus ideas y que les llevaría a su cierre definitivo en Berlín, bajo la dirección de Mies van der Rohe, hasta la incomprensión visual de la RDA oficial,que durante décadas dejó caer en el abandono este patrimonio arquitectónico.

Donde. Goethe – Institut Madrid. C/ Zurbarán, 21

Hasta el 24 de octubre

Entrada gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario