ARCO celebra su 30º Aniversario

ARCOmadrid , la Feria de Arte Contemporáneo más importante del país, celebra su 30 Aniversario, y para celebrarlo va ha organizado diversas actividades como una exposición conmemorativa de esos treinta años. En total, 197 galerías tendran presencia en la Feria, que entretejaran un perfecto contraste de lenguajes y manifestaciones artísticas.

El programa general, con su segmentación ARCO40, intercalara a los grandes maestros del siglo XX con jóvenes creadores. Las propuestas mas rompedoras se encuentran en dos programas: Solo Projects, con stands que se dedicaran a un solo artista, y que en esta ocasión girara en torno a la creación emergente latinoamericana, y el segundo programa es Opening, donde se expondrán proyectos de galerías de arte europeas, que tengan una antiguedad inferior a ocho años.

Su propuesta se completa con Focus Rusia, dedicada al país invitado de esta edición, Rusia, donde se presenta el trabajo de ocho galerías y diez instituciones, que nos acercaran al arte contemporáneo ruso.

Una de las grandes novedades, es la aplicación de ARCOmadrid para iPad y iPhone, para descargarse gratis en iTunes, y que permite a los visitantes planificar su visita y conocer, de forma virtual, las obras que se exponen en laFeria.

Paralelo a las exposiciones, se realizaran mesas redondas y encuentros, como por ejemplo foros, encuentros profesionales o el ciclo de conferencias centradas en Rusia y el Coleccionismo.

Pabellones 8 y 10 de IFEMA

Del 16 al 20 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario