ARCO 2012

ARCO 2012, se presentará en Madrid del 15 al 19 de febrero, y contará con la participación de más de 150 galerías y donde más de una treintena de países estarán representados.

En esta edición, se le han añadido una serie de novedades que no harán sino reforzar el carácter de descubrimiento e investigación que esta Feria, tiene sobre los artistas. Entre las novedades destaca el programa Artista Destacado, que está organizado para destacar un artista por stand, o la iniciativa Solo Objects, que se repartirá por varios espacios de la Feria, para presentar una selección de piezas que han sido anteriormente seleccionadas por los comisarios colaboradores de ARCOMadrid.

El país invitado en esta ocasión es: Holanda, que contará con la presencia de 14 galerías, seleccionadas por el responsable de la Colección y Programa de Arte Contemporáneo del Museo de Hallen de Haarlem, Xander Karskens. Además se han organizado una serie de exposiciones y proyectos de artistas holandeses en distintos espacios de Madrid.

Otros programas que correrán paralelos al Programa General son: Solo Projects: Focus Latinoaméria, donde se presenta obra realizada por artistas latinoamericanos, en esta ocasión cuenta con un total de 23 proyectos; Opnening:jóvenes galerías europeas, donde participarán 23 galerías europeas; y por último, el Foro de Expertos, un Encuentro de Museos de Europa y Latinoamérica y unos Encuentros Profesionales.

Te puede interesar

Escribe un comentario