“Árbol Caído” exposición de Miguel Ángel Blanco

La exposición se puede visitar en la Fundación Lázaro Galdiano. Rinde homenaje al haya milenaria que  habita en el jardín de la Fundación ,la cual fue plantada por el propio Lázaro Galdiano y que  será talada proximamente. Consta de varias partes, cuatro intervenciones que tratan de evocar su presencia (dos en el propio edificio y otras dos en el jardín) y una exposición. Las intervenciones exteriores constan de dos libros – caja con fragmentos de corteza y ramas, tomadas del haya en el 2007. Mientras que las interiores se sitúan; una en el gran ventanal de la tienda de la Fundación, y consiste en trasladar a este ventanal, la parte de tronco y ramas que se ven desde su interior.La otra es un foco que ilumina el torreón del edificio y que simulará  la sombra del árbol.

La exposición “Árboles  Caídos” , está compuesta por elementos de la Biblioteca del Bosque (proyecto personal del autor). Contiene libros – caja  con elementos y materiales de árboles históricos ó desaparecidos. Por ejemplo: fragmentos del ciprés – enebro que plantó San Juan de la Cruz en Segovia o las raíces de un pino caído en el Parque de El Capricho.

Miguel Ángel Blanco, está considerado como uno de los artistas contemporáneos más representativos en la utilización de la naturaleza como material para el arte. Próximo al Land Art, sus principales materiales son: hojas, rocas, líquenes, cortezas, maderas… para realizar sus libros – caja, un proyecto que inició en 1986, con el propósito de crear una gran Biblioteca del Bosque.

Donde: Fundación Lázaro Galdiano. C/Serrano, 122

Hasta: el 25 de enero

Horario: De 10 a 16´30 (Martes cerrado)

Información en www.flg.es y en www.bibliotecadelbosque.net

Te puede interesar

Escribe un comentario