Aravaca crea su propio Archivo Fotográfico

Aravaca ya cuenta con un Archivo Fotográfico cuyo principal objetivo será el de conservar y difundir el patrimonio fotográfico del distrito, el cual se ha ido formado gracias a las generaciones de vecinos.

El fondo de este archivo se va a crear gracias a las aportaciones que hagan los propios vecinos de Aravaca, a través de su web: www.historiasdearavaca.com o presentándose en el centro cultural de Aravaca, hasta el próximo 4 de abril.

Con estas fotografías, se pretende crear el patrimonio histórico más reciente del municipio, creando un archivo fotográfico digital que haga un recorrido por su historia, desde el comienzo de la fotografía hasta nuestros días.

Las fotografías irán acompañadas de un texto, en el que se cuente su historio, que también habrá sido aportada por el dueño de la fotografía que, más adelante, permitirá abrir un debate para que se pueda recoger el lado humano de y cotidiano de la historia de Aravaca.

El proyecto de creación de este archivo digital, tiene tres fases: la primera es la digitalización de los documentos fotográficos; la segunda, es la subida de estas imágenes a la web, creando así un gran documento sobre la historia de Aravaca, mediante la propia historia de sus habitantes; y tercera, la exposición, simultáneamente en el Centro Cultural Aravaca y en el Centro Cultural Moncloa, de las mejores 400 fotografías, las cuales habrán sido elegidas por el equipo de PHotoEspaña. Un equipo que recorrerán las calles de Aravaca para dar a conocer el proyecto.

Te puede interesar

Escribe un comentario