Aquí. 4 fotógrafos desde Madrid

Está exposición fotográfica, nos muestra la visión de 4 artistas noveles, sobre los espacios urbanos de la ciudad. Es la primera exposición que ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con motivo de la celebración de ARCO 09. Los fotógrafos han sido seleccionados por los miembros del Comité de adquisiciones de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid: Ferrán Barenblit, José Girao, Lorena Martínez del Corral y Carlos Urroz.

Los 4 fotógrafos seleccionados han sido: Ricardo Cases (Orihuela 1971), Miren Doiz (Pamplona 1980), Miguel Ángel Tornero (Baeza 1978) y Ángel de la Rubia (Oviedo 1981).

4-fotografos-desde-madrid14-fotografos-desde-madrid3

Los 4 parten de una experiencia vital común: el haber elegido Madrid como ciudad para vivir y trabajar. Así temas como, la biografía personal, la memoria o la historia, están muy presentes en sus trabajos. Ricardo Cases, capta instantáneas improvisadas de diferentes zonas de Madrid, como Retiro, Chamberí o Gran Vía. Miren Doiz, sus fotos son un proceso de investigación de nuevos soportes y del color. Toma sus fotografías como si fueran un cuadro. Miguel Ángel Tornero, hace collages con escenas domésticas, paisajes y urbanas. Ángel de la Rubia, toma su Asturias natal como referencia para hacer una crítica social.

4-fotografos-desde-madrid4-fotografos-desde-madrid2

La muestra, compuesta por 50 obras, viajará después a Milán, dentro del programa “Made in Mad 2009”.

Lugar: Canal de Isabel II.  C/ Mateo Inurria, 2

Hasta el 12 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario