Aprobado el plan de rehabilitación del edificio de Tio Pepe para usos comerciales

Se acaba de aprobar el plan por el que el edificio de la Puerta del Sol nº1, conocido por el anuncio de “Tío Pepe” que lo corona, pasará a dedicarse a fines comerciales, reservando algunos de sus espacios para oficinas, también relacionadas con la actividad comercial.  Y cuya rehabilitación va a contribuir a incrementar el comercio y turístico de Madrid.

Con este plan de rehabilitación, se sigue con el plan de revitalización del centro de Madrid, mediante la recuperación de este edificio, representativo de la arquitectura madrileña del siglo XIX, de 7 plantas y de 6.066 metros cuadrados totales,incluido en el Catalogo de Edificios Protegidos  con el Nivel 1, Grado Singular. Anteriormente   estaban autorizados los usos comerciales en la planta baja del edificio, y el hotelero en el resto de las plantas, que ha albergado hasta hace 4 años el antiguo Hotel París, para quedar después sin ningún tipo de uso.

Este Plan Especial, tiene un doble objetivo, el de regular el régimen de obras que se realicen en el edificio, por ejemplo con normativas referentes a los ascensores en Madrid, y modificar el régimen de usos. Este Plan se tramita dependiendo del informe que realice la Comisión de Protección de Patrimonio Histórico

 

Te puede interesar

Escribe un comentario