Aprende historia con los Monólogos teatralizados del Museo Arqueológico

Vuelven los monólogos teatralizados del Museo Arqueológico Nacional, donde podemos aprender hechos de nuestro pasado de una forma amena. Los monólogos tendrán lugar los domingos de noviembre, a las 12 hrs en las Salas Nobles y tendrán una duración de media hora.

El primero será el 14 de noviembre, y se dedicara a “Areva, una mujer de Numancia”, con este relato podremos conocer , a partir de los recuerdos de Areva, uno de los episodios más famosos de la conquista romana, la guerra de Numancia.

El siguiente domingo, el 21 le tocará el turno a “Cayo, ingeniero romano de Calagurris”, trata de la discusión del ingeniero romano con los vecinos de la población de Calagurris, a la hora de discutir sobre las obras hidráulicas que se acometerán en su población.

El domingo 28, “Wamba, dolor y muerte del rey godo”, en el retiro del rey godo recibe la visita de su sobrino, recién nombrado rey. Sumido en el dolor de saberse destronado, Wamba recordará su reinado y le aconsejara a su sobrino.

El último domingo, el 12 de diciembre, es para “Subh, la Sayyida”, donde la reina madre Subh reúne a sus escribas y visires en las dependencias del alcázar de Córdoba, para atender la correspondencia del califato de Al – Andalus, mientras siente cómo, en la sombra , Almanzor se irá convirtiendo en una amenaza


Te puede interesar

Escribe un comentario