Aprende Caligrafía Árabe

Casa Árabe organiza, entre el 6 y el 9 de julio, un curso de iniciación a la caligrafía árabe. Basado en sesiones prácticas, es un curso gratuito para el que no es necesario conocimientos previos de lengua o de escritura árabe.

Las plazas están limitadas a 20 alumnos , por lo que es necesario inscribirse, entre el 15 y el 30 de junio, por teléfono: 91 563 06 52, correo electrónico: matriculas@casaarabe-ieam.es o en la Oficina de información y matrículas de Casa Árabe en la calle Álcala, 62.

curso-caligrafia-arabe

El curso se desarrollará entre el lunes 6 y el jueves 9 de julio de 18 a 21 h en las aulas de la Casa Árabe. Durante las clases se realizará una introducción a la caligrafía cúfica y nasjí que se centran en las escrituras de las èpocas omeya y abasí. Está dirigido tanto a los que quieren conocer la disciplina desde una vertiente artística, como a las personas que desean escribir a mano (con cálamo) tranquilamente.

La formación correrá a cargo de Ricardo Vicente Placed, arabista, formado en la Escuela de Perfeccionamiento de Caligrafía Árabe de El Cairo, que ha participado en numerosos proyectos, exposiciones y cursos sobre caligrafías árabe, hebrea y latina, y dirige el Estudio de Caligrafía Sriptorium en Binéfar (Huesca).

Te puede interesar


Categorías

Cursos

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo … y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario