Antonio Saura : Damas, desnudos, curas y cópulas.

El título de la exposición que presenta La Caja Negra corresponde a las denominaciones que el propio Antonio Saura empleó para distinguir las diferentes series que creó relacionadas con el tema del erotismo.

saura

En la selección de dibujos y gráfica que componen la exposición se puede apreciar la evidente insistencia de Saura en recuperar la iconografía del desnudo femenino, recurrente en la historia del arte, y la presencia de la mujer como un elemento de anclaje de su práctica pictórica. Pero más allá de las referencias alas grandes obras de arte, estos trabajos se encuentran también informados por el universo de la imaginería popular, las revistas ilustradas y la pornografía. De ahí
que estas obras cuenten también con una alta dosis de humor y ácida crítica –es el  caso de las series dedicadas a los curas a quienes Saura no se cansaría de
caricaturizar en su obra-­‐ que ha de contextualizarse en la época de represión y censura en la que Saura desarrolló gran parte de estos trabajos.

saura 2

La exposición, que reúne tanto dibujos como obra gráfica, continúa el proyecto de presentación del trabajo sobre papel de Antonio Saura que desde 2005 La Caja Negra realiza en colaboración con la Sucesión Antonio Saura.

Galería La Caja Negra Ediciones. C/ Fernando VI, 17-­‐ 2º-­‐I

Hasta el 30 de enero

Abierto de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 hrs. Sábados de 11 a 14 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario