“Año Internacional de la Astronomía” en la BNE

La Biblioteca Nacional de España organiza desde este sábado diferentes actividades conmemorativas del Año Internacional de la Astronomía. Estas actividades se enmarcan en la IX edición de la Semana de la Ciencia.

Desde el 3 de noviembre hasta el 31 de enero, se podrán realizar recorridos didácticos por las colecciones relacionadas con la astronomía existentes en el centro. Visitar la piedra o máquina de imantar agujar, en la Sala Memoria del Saber del museo, denominada como ‘Pieza del mes’. Conferencias como  ‘La piedra de Galileo: ¿por qué ignoró Galileo el magnetismo?’, a cargo del catedrático del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, Manuel Lozano Leyva. Otra conferencia diálogo que también ha previsto el centro es la de Galileo ‘El poder de la divulgación científica y de la literatura escrita por científicos”,  impartida por el profesor titular de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Elías.

blogmedioambiente_ano-internacional-de-la-astronomia1

En la misma línea, se proyectarán diferentes documentales , entre los que destacan ‘Pasión por Einstein’, ‘La evolución de la Astronomía a través de la Historia’, ‘Pioneros de la Astronomía Canaria’ y ‘Gran Telescopio de Canarias’. Actividad previa  inscripción en el 91 580 77 59.

Los más pequeños también podrán participar en estas iniciativas a través de los talleres ‘Jóvenes astrónomos: viviendo en el espacio’,  donde podrán montar una estación espacial para comprender las dificultades y retos que afrontan los científicos a la hora de enviar astronautas al espacio. Esta actividad se dirige a niños de entre 8 y 14 años y es imprescindible la inscripción previa en el 91 580 77 59. Asimismo,  se celebrará un taller similar recomendado para alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria y 1º y 2º de ESO.

Para más información: www.bne.es

Te puede interesar

Escribe un comentario