Annie Leibovitz. Vida de una Fotógrafa, 1990 – 2005

A través de 220 obras la exposición muestra muchos de los retratos más célebres hechos por Leibovitz a personajes públicos, como los de los actores Jammie Foxx, Nicole Kidman y Brad Pitt; y el tan famoso de la actriz Demi Moore embarazada. También incluye retratos de artistas, arquitectos y escritores
como Richard Avedon, Philip Johnson y Cindy Sherman.

Desde el principio de su carrera Annie Leibovitz ha redefinido el concepto del retrato de personajes célebres, haciéndonos cambiar la idea que tenemos sobre las personas que pueblan nuestro paisaje cultural. Los trabajos de encargo incluyen reportajes sobre el sitio de Sarajevo a principio de los 90 y sobre la elección de Hillary Clinton como miembro del Senado de Estados Unidos de América.

leibovitz

Como parte central de la exposición, las fotografías más personales de Leibovitz testimonian momentos íntimos y conmovedores de su vida, como el nacimiento e infancia de sus tres hijas, al igual que sus vacaciones, reuniones y reuniones familiares. La exposición presenta entrelazados el aspecto cronológico y el aspecto creativo de la obra de Leibovitz, proyectando una narrativa de la vida privada de la artista sobre la pantalla de su imagen pública como una de las más conocidas retratistas del mundo.

Annie Leibovitz, una de las fotógrafas más famosas de nuestro tiempo nació en Waterbury, Connecticut y pasó su infancia en bases militares puesto que su padre era oficial de carrera de las Fuerzas Aéreas. Mientras estudiaba pintura en el San Francisco Art Institute, acudía a clases nocturnas de fotografía. En 1970 empezó a realizar trabajos para la revista Rolling Stone, revista de la que llegó a ser jefa de fotografía, y para la que trabajó durante diez años, realizando trabajos tan memorables como la dimisión de Richard Nixon o la gira de los Rolling Stones de 1975.

leibovitz-1

Leibovitz se incorporó a Vanity Fair en 1983, y en 1998 también empezó a trabajar para Vogue. Además de su obra editorial para revistas, es autora de influyentes campañas publicitarias de American Express, Gap, Givenchy, Los Soprano y Milk Board. Su obra ha sido objeto de varias publicaciones y numerosas
exposiciones entre las que cabe destacar las organizadas por el International Center of Photography de Nueva York, la National Portrait Gallery, de Londres y la Corcoran Gallery of Art de Washington D.C. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Infinity de Fotografía Aplicada otorgado por el Centro Internacional de Fotografía y la Medalla de Honor de Barnard College.

Donde. Sala Alcalá 31. C/ Alcalá, 31

Hasta el 20 de septiembre

Horarios. de martes a sábado de 11 a 20.30h. Domingos y Festivos de 11 a 14h. Lunes cerrado

Gratuito

Te puede interesar

Escribe un comentario