Animalario vuelve a escena con Urtain

Urtain es la nueva obra de la compañía Animalario, una de las más prestigiosas de nuestro país. Se formó en 1996 con el montaje del que sería el primer texto como autor de Alberto San Juan: Animalario. A partir de entonces, sus éxitos han sido numerosos y a la vez, polémicos. Entre sus obras más conocidas se encuentran El fin de los Sueños, La boda de la hija del presidente, Marat-Sade y Pornografía Barata, entre otras.

Este año, presentan en el Centro Dramático Nacional su último trabajo, Urtain. El título se corresponde con el nombre de un famoso boxeador español. Urtain fue conocido durante los años 60 y comienzos de los 70, cuando alcanzó una gran fama y se convirtió en uno de los grandes personajes mediáticos de nuestro país. Tuvo un final trágico, se quitó la vida saltando desde la terraza de un décimo piso en 1992, cuatro días antes de que España purificara su imagen mundial con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Según el creador de la obra, Juan Cavestany, la historia de Urtain “no podía ser meramente la historia de un juguete roto que culmina con un salto mortal al vacío”.  Urtain es un viaje “a través de una España que se mueve por un camino marcado por la sangre y la política, el destino y la fabricación, la inocencia y la mentira, el deseo atormentado y la posibilidad siempre fugaz del éxito”, matiza.

Lugar: Centro Dramático Nacional. Teatro Valle Inclán. Plaza de Lavapiés s/n.
Precio: 15 euros.
La obra estará en cartel hasta el próximo 2 noviembre.
Reserva tu entrada en este enlace.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Madrid…el palacia de los reyes, la puerta de alcala, la puerta de Toledo, ver a Javier Camara…y empieza Urtain…(primera vez en el teatro), obra rara, vida penosa, buenos actores, vuelta a Javier Camara…muchos aplausos y beso final.

    Hoy hemos ido con el grupo de teatro de la Universidad de Salamanca ver Urtain, una obra un poco rara, pero que estaba muy bien, rara lo digo porque nose si es que yo no se ver teatro o es q me daban ganas de participar con los actores animando y aplaudiendo, incluso bailando con la musica, asi nos hubieramos involucrado mas en la obra o no???
    En general he tenido muy buena impresion…y me ha hecho mucha ilusion ver a Javier Camara, ..pa una vez que salgo del pueblo y veo a un actor

  2.   Anonima dijo

    Amigo, en Urtain no sale Javier Camara, creo que no la entediste porque te confundiate de actor, es que nisiquiera hay alguno que se llame Javier. De verdad fuiste a ver Urtain de Animalario, Mirate eso que puede ser de oftalmologo.

Escribe un comentario