Aníbal vencedor de Goya se expondrá en el Museo del Prado durante seis años

Gracias al convenio que el Museo del Prado ha suscrito con la Fundación Selgas – Fagalde de Asturias, se va a exhibir en la pinacoteca madrileña, la primera pintura documentada de Goya durante un período de seis años.

La obra en cuestión es “Aníbal vencedor“, propiedad de la mancionada fundación, y que permanecerá en depósito durante seis años. Gracias al depósito el Museo puede completar alguna de las lagunas cronológicas de su Colección sobre Goya.La obra se expondrá en la sala 35, junto a los apuntes para la misma incluidos en el “Cuaderno italiano” que adquirió en Italia, y que aparecen bocetos y estudios sobre los que Goya se inspiró.

La pintura la realizó Goya en su etapa de juventud, se ha fechado en 1771, de una gran perfección técnica, con un armonioso orden compositivo y un tratamiento excelente de la luz y la pincelada. Fue pintada en Italia,para participar en el concurso de la Academia de Bellas Artes de Parma. El cuadro se perdió después del Concurso, y apareció en el siglo XIX en Madrid, presentado como una obra italiana, ya era propiedad del empresario Fortunato Selgas.

Te puede interesar

Escribe un comentario