Andreas Fogarasi en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía presenta “La ciudad de color/Vasarely go home” dedicada al artista Andreas Fogarasi, dentro del programa “Fisuras“.

Fogarasi fue galardonado con el León de Oro por su instalación en el pabellón de Hungría de la última Bienal de Venecia.  Este austriaco es una de las más jóvenes promesas del arte contemporáneo de su país. En la muestra del Reina Sofía presenta un documental, el cual analiza la instrumentalización del arte abstracto como un elemento de modernidad en el período de la Guerra Fría.

Con este documental, se marca el punto de partida de la exposición y establece, el eje central del proyecto, que está formado por una serie de paneles distribuidos por distintos espacios del Museo, que funcionan como esculturas expositivas. En estos se muestran series de fotografías o de logotipos con los que Fogarasi reflexiona sobre la apropiación de las formas abstractas en el diseño de mobiliario urbano o de la imagen de instituciones culturales, que exportan el idioma y la cultural del país.

Hasta enero de 2012

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paloma dijo

    Una exposición muy interesante. Espero verla si me toca una entrada doble para visitar gratis el Museo Reina Sofía los días 28 y 29 de noviembre por la noche. Además de la exposición, tengo unas ganas enormes de ver el Guernica de Pablo Picasso. Yo me he apuntado aquí http://cultura.telefonica.es/participa.

Escribe un comentario