” Amor de Cabaret, la Noche en México “

Con “Amor de cabaret, la noche de México” (2009), Eugenia Arenas, cierra su trilogía “Las Reinas del Bombay” (2004) y “Los Secretos de Run Run” (2005). La forma de mirar de esta excelente fotógrafa recupera la aventura nocturna, así como la estética de los cabarets mexicanos, como es el archiconocido Barba Azul .

Su trabajo es un documento y testimonio de las relaciones de ese mundo, pero sin denigrar a las practicantes del viejo oficio de entretener, sino, por el contrario, reivindicando a las llamadas mujeres de la vida galante, que se están extinguiendo junto con los cabarets que habitan noche a noche.

cabaret-mexico

Eugenia Arenas reivindica el derecho al trabajo de las cabareteras, a ejercer con libertad y sin satanizaciones el oficio al que muchas de ellas, por diferentes circunstancias, fueron obligadas. Mujeres que no han perdido la nobleza que da el bailar para comer y el beber para olvidar.

En las fotos que nos presenta están los propietarios, los meseros, los parroquianos, así como las cabareteras, que inundan la noche con sus promisorios encantos. En las fotos están los rituales para la buena noche, los cantineros preparando bebidas impredecibles. Están los servidores del baño y están las “mamitas”, esas abuelas que procuran la cena y el arreglo de las muchachas.

cabaret-mexico-1

Donde: Casa de América.Plza Cibeles, 2

Horario: de lunes a sábado de 11 a 20h. Domingos y festivos de 11 a 15h

Hasta el 12 de julio

Entrada gratuita

Te puede interesar

Un comentario

  1.   MONICA DE LA TORRE dijo

    ME PARECE QUE LAS MODELOS QUE UTILIZAN PARA SUS EXPOSICIONES SON EXTORSIONADAS Y NADA MAS LAS USAN, DEBERIAN DE TENER MÓDELOS PROFESIONALES NO ÚNICAMENTE QUE SE QUITEN LA ROPA HE VISTO SUS MODELOS Y HONESTAMENTE SON BASTANTE FEAS y NADA PROFESIONALES ME QUEDA CLARO QUE LO HACEN PARA PAGARLES UNA BICOCA
    A LA SRA. ARENAS QUE TENGA MEJOR GUSTO PARA ESCOGER A SUS MODELOS, YA QUE SE VINCULA CON YAHIR Y NO SABEN QUE CLASE DE PERSONAS ELIGEN SOBRE TODO LAS DE EVENTO DEL BOMBAY Y LA DE NOCHE DE CABARET.

Escribe un comentario