Amnistía Internacional en la Plaza de Callao

Amnist</p

Amnistía Internacional es un movimiento mundial de personas que hacen campaña para que los derechos humanos reconocidos internacionalmente sean una realidad para todas las personas.

Una de las campañas que están llevando a cabo es Contra el terror, justicia: Cientos de hombres de muy diversas nacionalidades han sido trasladados al campo penitenciario estadounidense ubicado fuera del continente en la bahía de Guantánamo (Cuba).

Estos hombres se han visto despojados de su dignidad, su humanidad y sus derechos fundamentales. El gobierno de Estados Unidos ve a los combatientes enemigos como posible fuente de información y como amenaza potencial para la seguridad nacional.

Se considera que el derecho a un abogado obstaculiza el proceso de interrogatorio, y que el acceso a los tribunales perjudica las operaciones militares. El resultado ha sido la detención arbitraria.

Amnistía ha organizado para este sábado 12 de abril un acto protesta en la Plaza de Callao, a las 12h para pedir el cierre de Guantánamo. Cualquiera puede ayudar con su firma o acudir para informarse con alguno de los voluntarios.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose dijo

    Me interesaria saber mas datos sobre la acciones y manifestaciones en pro de los derechos de los ciudadanos de madrid

Escribe un comentario