Aluaan

Aluaan (colores) nos sumerge en una historia sin tiempo ni lugar preciso que narra el mundo emocional de una mujer extranjera que se ve obligada a convivir con otras cinco mujeres en la diversidad de un harem y en el que la integración cultural se convierte en una lucha de poder, celos y traiciones. Al mismo tiempo, este espectáculo intenta devolver a las mujeres el valor y el hueco que la Historia siempre ha dejado oculto tras las celosías del silencio.

Las luces, los colores y la poesía servirán de guía en esta pieza de danza-teatro donde se fusionan los movimientos y ritmos mas tradicionales de Oriente medio
con la expresión de la danza contemporánea para acercarnos a las diferentes emociones que se viven en Aluaan: desde el deslumbramiento y la sensualidad pasando por el miedo, la soledad y los celos, para terminar en un duelo que se cerrará con la integración.

aluaan

Cada personaje está representado por un color que corresponde al rol emocional que interpreta, por lo que las escenas del show se irán tiñendo del color que se pretende mostrar, el morado que representa el poder, el rojo que hace alusión a la agresividad y el rechazo, el naranja que expresa la sensualidad, el azul oscuro que aparece simbolizando la intransigencia y el azul celeste la aceptación. La extranjera representa el blanco ya que porta en sí todos los colores que deben ser integrados. A través de esto, se hila estéticamente todo el espectáculo, narrado a través de un lenguaje escénico y poético lleno de fuerza y color que fusiona el
contemporáneo y la danza oriental con una puesta en escena muy cuidada que combina la estética orientalista antigua y los elementos escenográficos más actuales.

Un espectáculo para el deleite de los sentidos que atrapará al espectador llevándole a tierras lejanas de exótica belleza pero que al mismo tiempo, le acercará a la realidad intercultural del mundo en el que vivimos lleno de costumbres y tradiciones de diferentes países.

aulaan/ espectaculo danzas orientales/ compania tandava/ plaza d

Interpretada por la Compañía Tandava.  Una compañía de danzas orientales de nueva creación con el objetivo de aportar una visión innovadora a este tipo de danzas mezclando la tradición milenaria de este arte con los elementos escénicos e interpretativos occidentales contemporáneos. Formada en 2007 cuenta con dos producciones de gran éxito Karah y Aluaan y giras internacionales con grandes artistas de la danza oriental. Tandava consigue en sus creaciones una fusión multicultural de gran impacto visual que le ha dado un sello distintivo.

Dirigida por Zoe Anwar. Coreografía: María Arcos y Zoe Anwar. Interpretada por: María Arcos, Zoe Anwar, Ana Salazar, Laila Elia, Miriam Serrano e Isabel Marinas

Donde: Teatro Arenal

Horarios: de martes a sábado a las 22.30 h. Domingos a las 21 horas

Entradas: 15 € de martes a jueves y los domingos. 18 € los viernes y sábados

Hasta el 16 de agosto

Te puede interesar

Escribe un comentario