Alonso Cano en el Conde Duque

Alonso Cano en el Legado Gómez – Moreno “, presenta una selección de obras del artista granadino conservadas en el Instituto Gómez Moreno. El objetivo principal de está muestra es la de mostrar reunidas las obras del legado Gómez Moreno tras las intervenciones de las que han sido objeto en los últimos años, a la vez de dar a conocer las novedades aportadas por los distintos estudios sobre Alonso Cano, sobre los cuales se han esclarecido dudas sobre la técnica, materiales e interpretación histórica.

alonso_cano1

Las obras expuestas son esculturas, pinturas, grabados y bocetos arquitectónicos y están divididas en tres secciones. La primera reservada a la saga de historiadoes Gómez Moreno y la importancia de su investigación en la obra de Alonso Cano. Así podemos ver algunos de los trabajos de Gómez Moreno padre como textos, fotografías, documentos, artículos y libros firmados por él y por María Elena Gómez Moreno, continuadora de la saga.

alonso-cano

Una segunda sala donde se hace patente la influencia del Maestro en otros artistas de su tiempo y posteriores. Y la última sección recoge obras del artista andaluz, algunas de ellas expuestas por primera vez como la talla de la ” Aparición del Niño Jesús a San Antonio de Padua “, la edición de 1659 de  ” El Parnaso español y musas castellanas ” de Quevedo donde, acompañando el texto, vemos algunas estampas de Alonso Cano. Se podrá ver el lienzo “ Milagro de Santo Domingo en Soriano ” después de su restauración, también está presente el óleo ” Circuncisión del Niño Jesús ” y la talla policromada de ” San Diego de Alcalá “. Como curiosidades, un pequeño boceto al óleo para el retablo del Niño Jesús de la Iglesia de la Magdalena de Getafe que realizó en 1645 y una de las escasas grisallas al óleo sobre lienzo del siglo XVII.

Donde. Centro Cultural Conde Duque. Sala de Bóvedas.

Hasta el 30 de agosto

Gratuito

Te puede interesar


Escribe un comentario