Alojamiento en Madrid

Madrid recibe decenas de miles de visitantes al año por razones de negocios, de turismo, de estudio, entre muchas otras más. Consecuentemente, encontramos una gran variedad de ofertas de alojamiento. Se estima que están disponibles más de 78.000 plazas hoteleras en estos momentos y se prevé un incremento considerable para los próximos años.

En Madrid podemos encontrar un gran número de complejos creados por los más prestigiosos arquitectos y diseñadores, los mismos son conocidos como “hoteles de vanguardia“, y se diferencian de los demás por su maravillosa fusión entre el modernismo y la vanguardia de sus diseños con el lujo y el confort.

El precio promedio de una noche en un hotel en Madrid (categoría 5 estrellas) ronda los 180 euros, pudiendo oscilar dependiendo de los servicios y las comodidades de la habitación, así como también de otros atributos del complejo (moda, prestigio, etc). Entre algunos de los servicios que ofrecen los hoteles más lujosos se destacan: jacuzzi en las habitaciones, carta de almohadas, coches de cortesía para recorrer Madrid, entre otros.

Los visitantes que piensan establecerse en la ciudad por un tiempo prolongado, pueden encontrar fácilmente algún apartamento. Aunque en el caso de los estudiantes, la mejor alternativa la ofrecen los albergues juveniles. En mayo de 2007 Madrid ha inaugurado uno de los mejores albergues juveniles de Europa, en pleno centro de la ciudad. Sus sofisticadas instalaciones y comodidades lo han convertido en el lugar ideal para el turismo.

El albergue juvenil municipal comprende más de 5000 metros cuadrados, y entre algunos de sus atractivos se destacan: una escuela de arte dramático y una escuela infantil.

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: absolutespana

Te puede interesar

Escribe un comentario