Alejandro Magno en la Fundación Canal Isabel II

La nueva apuesta expositiva del Canal de Isabel II se titula “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente”, con ella se pretende dar a conocer la figura de este gran conquistador, que ha pasado a la historia como un hombre emprendedor, explorador y descubridor de tierras lejanas y desconocidas.

La exposición gira en torno a las explicaciones y conquistas de Alejandro Magno, desde Macedonia hasta su muerte. Un viaje de 12 años, donde la cultura helenística fue dejando huella, al mismo tiempo que absorbía otras. Por ello la exposición se articula en diez salas, siguiendo un recorrido lineal que coincide con el avance de Alejandro por Asia, por ello el orden  de las salas es: Grecia; El Imperio Persa; Babilonia; la cultura de Babilonia; el ejército de Alejandro; Kurgansol; Helenismo en Oriente; Asia Central ; y España. En algunas de las salas se podrán ver algunos audiovisuales que adentraran al visitante en el mundo y época de Alejandro.

Un total de más de 300 piezas, algunas nunca vistas en España, entre las que destacan los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia; los distintos retratos de Alejandro, conservados en copias romanas o en monedas; los tesoros de la necrópolis real de Macedonia; placas de marfil tallado de Afganistán; o las primeras figuras de Buda  del arte hindú con influencias del arte helenístico. Además de incorporar los hallazgos  de las zonas más recónditas de regiones de Asia, como Kabul.

En esta exposición se ha levantado un pequeño cine que se asemeja a los murallas de Babilonia, en la explanada de Arte Canal, con 140 butacas, donde se proyectará la película en tres dimensiones, “Alejandría, el sueño de Alejandro”, para contextualizar y reseñar la importancia de la figura de Alejandro Magno, adentrándose en una aventura que le llevara hasta los confines del mundo.

Hasta el 3 de mayo

Te puede interesar

Escribe un comentario