Alcalá ya vive su Semana Cervantina

El mes de octubre llega a Alcalá de Henares con la Semana Cervantina. Desde el día 2 al 27, se han programado toda una serie de actividades, pensadas para todos los públicos. Una de ellas es el Mercado de El Quijote, el más grande de España, cuenta con 31o puestos que ocuparán un total de 2 kilómetros, además contará con espectáculos de calle de compañías portuguesas, francesas, italianas y españolas. El Mercado se celebrará del 8 al 12 de octubre.
Otra actividad a destacar son las jornadas “Del dicho al hecho hubo un trecho”, una serie de visitas guiadas, enfocadas a escolares, donde se les llevará por el centro de Alcalá, y donde se explicará cómo nace el castellano y su evolución. Además, todos los miércoles, se llevará a cabo un ciclo dedicado a la figura de Miguel Hernández.

El 9 de octubre, es la fecha en la que se celebra el bautismo de Miguel de Cervantes. El acto comenzará con la presentación del Quijote, con ilustraciones de Rep, en el Salón de Plenos. Tras el acto, se saldrá en procesión, para trasladar la partida de bautismo al Centro de Interpretación “Los Universos de Cervantes”. El mismo día, en el Corral de Comedias se llevará a cabo, la tradicional lectura pública del Quijote, y terminando la jornada  en el Teatro Salón Cervantes, se entregarán los Premios Ciudad de Alcalá.

Otros actos son el  espectáculo musical y poético en la Casa del Mar, ‘El viaje de la vida’, el día 8 ; el IX encuentro Coral Cervantino, el 16 de octubre ; y la Feria del libro antiguo y de ocasión, ubicado en la Plaza de los Santos Niños del 1 al 17 de octubre.

Te puede interesar

Escribe un comentario