Alcalá 31.Viaje a lo desconocido.Juan Ugalde

Está es la primera exposición de una serie de tres, que estarán dedicadas a artistas madrileños,en está sala. El título hace referencia a una expresión del autor: ” La pintura como viaje hacía lo desconocido”. En la muestra veremos un total de sesenta obras pertenecientes a su producción  de los 80 y primera mitad de los 90 y su obra más reciente.

Sus obras de los 80 destacan por su color,su principal tema es el social que lo tratará con humor. La técnica que usa es el pop y el expresionismo abstracto. Sus obras recientes son de grandes dimensiones, se interesa por el collage y las nuevas tecnologías. Sus personajes son del mundo moderno como personajes de la tele o de cómics. En la muestra  y por decisión del comisario no se presentan las obras que abarcan la década de los 90 y el 2002,aunque si se exponen cuatro series de Cartulinas ,realizadas dos de ellas, en esa época. También hay vídeos de su más reciente producción.

Ugalde comenzó a estudiar Arquitectura, donde centrará su atención en la asignatura de dibujo. Consigió su primer estudio e la calle Profesor waksman. Se matricula en Filosofía y Letras e ingresará en la Facultad de Bellas Artes. Fundó el Grupo Estrujenbank junto con Patricia Gadea (su mujer), el poeta Dionisio Cañas y el pintor Mariano Lozano, con el mismo nombre fundaría una sala de exposiciones y una revista

Lugar: Sala Alcalá 31

Horarios: martes a sábados de 11 a 20.30h domingos y festivos de 11 a 14h

Entrada Gratuita

Hasta el 18 de enero

Te puede interesar

Escribe un comentario