Agenda cultural de la Presidencia Española de la UE

Se ha presentado hoy en la sede del Consejo Europeo en Bruselas la amplia agenda cultural que se desarrollará durante los seis meses de la Presidencia Española de la Unión Europea. El objetivo es mostrar la valiosa y plural herencia cultural de España y conectarla con la modernidad y la innovación. Programa cultural: A continuación se detallan cronológicamente las citas culturales más importantes que se llevarán a cabo  en Madrid durante la Presidencia Española:  Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea. Actuaciones de Tamara Rojo y María Pagés. Teatro Real. Madrid. 8 de enero de 2010.

La Europa de la Cultura. Homenaje al Comité Internacional de Salvamento del Tesoro Artístico Nacional. Se rendirá homenaje a los grandes museos de Europa que formaron parte de dicho comité nacido en 1939. Al mismo tiempo se celebrará el congreso ‘Patrimonio, Guerra Civil y Postguerra’. Museo del Prado. Madrid. España. Del 25 al 27 de enero de 2010.

hilos-conductores1-300x224

20 trajes para Europa. Diseñadores dialogan con la literatura. Veinte modistos españoles, belgas y húngaros hermanan la moda con la literatura de sus respectivos países. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, el Instituto de Comercio Exterior y la Asociación de Creadores de Moda de España, así como de diversas instituciones belgas y húngaras, junto con el Ayuntamiento de Bruselas. Sede Central del Instituto Cervantes. Madrid. España. Abril-mayo.

Concierto Conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea. Orquesta Nacional de España, Miguel Poveda y Mariza.Madrid. España. 12 de junio de 2010.

Concierto de clausura y laboratorio musical Europa en vivo. Más de 40 músicos de España, Bélgica y Hungría se reunirán durante tres días en el Real Sitio de San Ildefonso y compartirán experiencias, tradiciones y puntos de vista. El 26 de junio ofrecerán un espectáculo en el Recinto del Solar Decathlon para clausurar la Presidencia Española y dar simbólicamente el relevo a Bélgica y Hungría. Recinto del Solar Decathlon. Madrid. España. 26 de junio.

Asimismo, se desarrollarán otros acontecimientos culturales durante el primer semestre de 2010 entre los que destacan el Centenario de la Residencia de Estudiantes, con diversos actos durante todo 2010.

Te puede interesar

Categorías

Cultura

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario