Adios a las taquillas del Metro

Metro de Madrid ha comenzado a implantar en la línea 1 el nuevo sistema que sustituye a las tradicionales taquillas de venta de billetes por un puesto de atención al cliente conocido como “ supervisor comercial “. El cambio conlleva el aumento de máquinas expendedoras de títulos de transporte, eliminación de las actuales taquillas y adecuación de las instalaciones para los supervisores comerciales.

La sustitución comenzará en la línea 1, para continuar en la línea 6 y más tarde en la 8. Además, se llevará a cabo de manera que no coincidan más de 4 estaciones en obras a la vez. Las primeras estaciones en sustituirlas serán Atocha-RENFE y Estrecho Actualmente, el 37 por ciento de las estaciones de la red suburbana ya cuenta con esta figura comercial.  Por ahora, se encuentra implantado en la línea 12, donde lleva funcionado desde su apertura en el año 2003, en la Línea 3, desde que se remodeló en septiembre de 2006, en todas las nuevas estaciones inauguradas en la anterior legislatura  y también en  algunas  que están siendo objeto de remodelación.

supervisor comercial

Según Metro de Madrid, con este nuevo modelo de gestión pretende ” prestar una atención más personalizada, cercana y rápida al cliente “. Así por ejemplo, cualquier persona que observe una incidencia con una máquina billetera podrá ser atendido en la misma  por el supervisor comercial, quien le podrá explicar al cliente la forma de actuar, paso a paso.

Además, tiene en cuenta que gracias al sistema tarifario vigente, que permite a los clientes la adquisición de títulos multiviaje (billetes de 10 viajes o abonos), el número de operaciones de venta tiende a reducirse, lo que posibilita la dedicación del Supervisor Comercial a un mayor control e inspección de las instalaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario