Actividades para el 2 de Mayo

Ya se han presentado las actividades para la celebración del 2 de Mayo, que se llevarán a cabo entre el 24 de abril y el 10 de mayo. En total son 194 actividades, 12 montajes teatrales, 10 de danza y 118 conciertos de música, incluidos dos maratones musicales y otros dos de video clips, un concierto emitido por televisión y proyecciones. También está programada una corrida de toros  la celebración del Día del Libro Solidario, para ayudar a otros países a incrementar sus fondos bibliográficos , este año el país elegido es Paraguay y 50 bibliotecas de 32 localidades del país americano se beneficiarán de esta donación, la recogida de ejemplares tendrá lugar el 2 de mayo en la glorieta de Puerta de Toledo de 10 a 20 horas, aunque también se fijarán otros puntos en Alcalá de Henares (30 de abril), Alcobendas (del 17 al 29 de abril), Torrejón de Ardoz, Alcorcón y Fuenlabrada (del 20 al 25 de abril).

Actividades Musicales: este año las fiestas del 2 de Mayo incluye en su programación varios eventos culturales como los conciertos del Festimad 2M que incluye 89 conciertos en salas madrileñas, el I Ciclo de Conciertos de Música Antigua en el Castillo de Manzanares el Real y el Festival de Música Antigua de Aranjuez. Se llevarán a cabo varios homenajes a Haydn, Albéniz , Chapí y al recientemente fallecido Miguel Zanetti.Y  la música medieval de Eduardo Paniagua y su compañía. Dentro de la música más “contemporánea” mencionar el concierto de Fangoria en el Palacio de los Deportes. También habrá cuplé con  Olga María Ramos, mientras que los gallegos Marful traerán la fusión de tradición popular y el folk .Y la presencia de compañías internacionales como la de Marcos Suzano & Hamilton procedentes de Holanda, ” Danza Duende ” de Bélgica, ” Café Zimmerman ” de Francia o compañías llegadas de India o Brasil.

fiestas-2-de-mayo

La Danza también tiene cabida en las Fiestas, incluye desde ballet neoclásico hasta contemporáneo, danza española,new folk o flamencofusión entre otros muchos eventos. Cabe mencionar el espectáculo Danza en Comunidad, donde participarán cinco de las Compañías Residentes de Danza de la Comunidad, como son: Ballet Madrid, Compañía Antonio Márquez, Ibérica de Danza, Larumbe Danza y Losdedae. que incluirán en su programa rondones, jotas , mayos y la escuela bolera. Entre otros, destacan las actuaciones de Juan Carlos Santamaría y María Giménez, ambos Premio Nacional de Danza, así como del joven coreógrafo y bailarín Antonio Najarro.

En Teatro destacar el montaje de ” Dos Menos ” protagonizado por Héctor Alterio y Pepe Sacristán que representarán en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial , la sala Alfil de la capital también colaborará en la programación con las obras ‘666′ y ‘Star Tryp‘, de la compañía Yllana; ‘Qué pelo más guay’, de Sexpeare; ‘Adosad@s’, de Uroc Teatro; y ‘Hermanos de Baile’, de Adelante Artística. El espectáculo de calle ” Salvador  la marioneta gigante ” de la compañía Carros de Foc. También para los más pequeños, el pasacalles pirata de Vagalume Teatro ‘En busca del gran tesoro’ y las cometas gigantes de A-TA-KA!

El cine esta presente con el ciclo ” La Cámara Coreográfica “, que incluye la proyección de 24 películas en tres cines de la capital y siete en municipios madrileños.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Great Info like that, persuade people to keep returning to here. Thanks

Escribe un comentario