Actividades otoñales en los museos gestionados por la Comunidad de Madrid

En otoño, la Comunidad de Madrid ha programado una serie de actividades en los museos que gestiona: la Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares; la Casa Museo Lope de Vega y el CA2M, en Móstoles.

La primera de ellas, se llevará a cabo en el marco de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, se trata del taller “Vivir en el Siglo de Oro. Interferencias”, donde una casa de la época del Siglo de Oro, nos puede resultar muy familiar, pero al detenernos más, podemos observar algunas diferencias  con nuestras casas actuales. El taller se imparte de 10 a 14 hrs, previa inscripción.

En el Casa Museo Lope de Vega por su parte, se ha programado el Taller “Hablar Teatro”, hasta el 19 de diciembre. Este taller de lectura y representación, se propone un recorrido por alguna de las estancias de la Casa Museo. En ellas, se pueden encontrar palabras y conceptos, la realidad y la ficción de la vida de Lope de Vega, extraídos todos de sus obras literarias. Finalizará con la recreación de algunas escenas de obras del autor, usando unos personajes de cartón que construirán los participantes.

Y “Cine los viernes”,  se celebrará en el CA2M. Se trata de varios ciclos de cine gratuitos, que se vinculan a temas vectores de la programación a las 20.30 hrs, todos los viernes. Así, el Centro presenta “Carta Blanca. Antes que todo”, es un ciclo de películas que han seleccionado los artistas participantes de la exposición “Antes que todo”. se podrá ver películas como “Grizzly man” de Werner Herzog, “La Calle” de Fellini, “La escena del crimen” de María Ruido o “71 fragmentos de la cronología del azar” de Michel Haneke … entre otros.


Te puede interesar

Escribe un comentario