Actividades estivales en los Museos de la Comunidad

Con motivo de la llegada del verano, la Comunidad de Madrid ha organizado un programa de actividades dirigidas tanto al público infantil como al adulto, entre los meses de junio y julio, en los siguientes museos: Museo Casa Natal Cervantes, Museo Casa Lope de Vega y el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias.

El Museo Casa Natal de Cervantes (Alcalá de Henares), pondrá en marcha una serie de visitas temáticas tituladas “Escenas cervantinas”, sobre el mundo de las mujeres que rodearon a Cervantes. Además participará en el VIII Festival Internacional del Arte Della Commedia, donde la compañía “La Pícara locuela títeres” ha preparado un taller, pensado para crear títeres de dedo y conocer el oficio de titiritero.

En el Museo Lope de Vega, también hay talleres infantiles, en esta ocasión creados para conocer la obra literaria de Lope de Vega, del 29 de junio al 23 de julio. “Sopa de letras”, que asi es como se llaman los talleres, dedicarán cada día a una palabra que tenga relación con el escritor. Sin duda alguna una buena alternativa a dejar al niño todos los días de verano en una guardería en Madrid. Para el público adulto, se ha organizado un ciclo de cine dedidado a la figura de Lope y a sus escritos, con títulos como: “La dama boba” de Manuel Iborra, “La moza del cántaro” de Florián Re, “Looking for Richard” de Al Pacino o “Fuenteovejuna” de Juan Guerrero Zamora

El Museo – Picasso – Colección Eugenio Arias, que está de cumpleaños, lo quiere celebrar con música, con música flamenca, en este caso, participando de la Suma Flamenca que se celebrará en la msma localidad, en Buitrago de Lozoya. Enrique Morente, será el encargado de cantarle a Picasso y de felicitar el aniversario de la colección madrileña.

Te puede interesar

Escribe un comentario