Actividades en la Biblioteca Nacional

Programa especial de actividades con motivo del Año Internacional de la Astronomía. Hasta el  31 de enero

Recorrido didáctico a través de las colecciones de la BNE: Grandes páginas para una pequeña historia de la Astronomía. Aunque ha habido muchas formas y enfoques para escudriñar e interpretar los cielos, la que ha tenido más éxito –porque contesta bastante satisfactoriamente a nuestras preguntas– es la denominada astronomía occidental y su enfoque científico. El Museo de la Biblioteca Nacional muestra una selección de magníficos tratados de Astronomía desde el Almagesto de Ptolomeo hasta Galileo y Kepler, pasando por toda la producción árabe, presentados en copias manuscritas y primeras ediciones de la BNE. Cierra el itinerario una mirada a los tiempos más actuales con el recién inaugurado Gran Telescopio de Canarias.

Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional. Horario: martes a sábados de 10 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 14 h; lunes, cerrado. Último pase 30 minutos antes del cierre. Entrada gratuita. Visitas guiadas: todos los martes y jueves a las 17:30 y sábados a las 18 horas. Imprescindible inscripción telefónica (915 807 759).

Biblioteca-Nacional-300x259

Jueves y viernes, del 3 al 18 de diciembre, a las 18:30 h. Proyección del documental La evolución de la Astronomía a través de la Historia. Realizado por el Centro Astronómico de Ávila, con motivo del Año Internacional de la Astronomía, el documental muestra cómo ha ido evolucionando el conocimiento y las técnicas de estudio astronómicas, desde las primeras observaciones celestes realizadas por observadores chinos y babilonios hasta el desarrollo y planificación de la observación del Cosmos con instrumental altamente sofisticado, tanto desde la superficie de nuestro Planeta Azul como desde el exterior de su atmósfera. Duración aproximada de una hora.

Sala de Proyecciones del Museo de la Biblioteca Nacional. Imprescindible inscripción previa (915 807 759).

Martes 29 de diciembre, a las 12:00 h.Cuentacuentos Mitos y leyendas caídos del cielo. Basado en cuentos tradicionales, la actividad complementa el itinerario didáctico Grandes páginas para una pequeña historia de la Astronomía, con motivo del Año Internacional de esta disciplina. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Sala Polivalente del Museo de la Biblioteca Nacional. Entrada libre. Aforo limitado. Inscripción previa (915 807 759).

Te puede interesar

Escribe un comentario