Actividades en el Museo de América

El Museo de América comienza el año, ofertando una serie de actividades para todos los públicos y de diferente naturaleza, donde la música latina, nuevas adquisiciones y ciclos para la integración de la infancia, serán los protagonistas.

En el terreno artístico, desde el mes de febrero hasta junio, se expondrá una de las últimas adquisiciones de la Colección del Museo, un lienzo de autor anónimo, titulado: “Vista de la entrada en la ciudad de Quito de las tropas españolas. 1809”. En el lienzo se puede contemplar la llegada del ejército español a la ciudad, antes de la definitiva independencia de Ecuador.

Otra actividad relacionada con los fondos de la colección permanente, será unas charlas con  profesionales de diversos departamentos del Museo, que explicarán al público las razones de la exposición de las piezas que se encuentran en las salas, desde la perspectiva de los profesionales. Estos encuentros se llevarán a cabo durante una semana al mes.

En torno al mundo de la música presentan un programa intercultural, basado en un Concurso de Música Urbana para grupos que no tengan ningún contrato discográfico, y cuyo premio será la grabación de un disco. También tendrán lugar otras actividades como unos encuentros con grafiteros, talleres de grafitis, conferencias y espectáculos de hip hop …

Y en relación con la infancia, el Museo de América colabora con UNICEF, en el programa Yo Soy América, una iniciativa para niños de origen latinoamericano, donde se quiere contribuir a una mejor integración en la sociedad. Así se presenta el ciclo “La infancia y la integración”, cuya programación ofrece cine, teatro y conferencias.

Más información en la web del Museo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario