Actividades del Museo del Romanticismo para el mes de enero

El Museo del Romanticismo ha organizado una serie de actividades para el mes de enero, entre estas destacan: el Taller con Abuelos “¿Abuelo, hacemos un retrato familiar?”, con el objetivo de conocer un poco más a las familias que habitaban los palacios del siglo XIX. Para ello, los abuelos con sus nietos, podrán fabricar un recuerdo muy especial, mediante las fotos que los más pequeños traigan de sus familiares y seres queridos. Sábado 21 y domingo 29 a las 12 y 14 hrs.

En el marco del Gastrofestival, se llevará a cabo la visita – tertulia “¡A la mesa! Modos ( y modas) de comer en el siglo XIX” , donde se hablará sobre la gastronomía y el protocolo que se ejecutaba en la mesa en la época del Romanticismo, por ejemplo dónde se sentaban en la mesa, cuándo se solían hacer los brindis o a quien se solía servir primero. Todo ello se hará en el Comedor del Museo del Romanticismo, y al finalizar, una merienda con chocolate con pastas en el Salón de Té del mismo Museo, donde se podrá conocer más a fondo la gastronomía típica romántica. La actividad se llevará a cabo los martes 24 y 31 de enero y el 2 de febrero.

También se han organizado las visitas teatralizadas “Con un hombre de mundo”, acompañados de uno de los caballeros más importantes de la sociedad madrileña del siglo XIX, en las que se le podrá preguntar por cualquier curiosidad que surja de aquella época o incluso puede que nos la cuente él mismo. Los días 14, 18, 20, 21, 25, 27 y 28 a las 17 hrs.

Encuentros “Hablemos del … Romanticismo” , el Museo inaugura  estos encuentros, que se celebraran mensualmente, para darnos a conocer el Romanticismo como movimiento cultural, sobre todo en su pintura, sus principales géneros y pintores. Para este mes de enero, se hablará sobre el siglo XIX en España en el ámbito de las bellas artes, después se recorrerá el Museo para poder apreciar de cerca los anteriormente comentado en los encuentros. Jueves 26 de enero a las 17 hrs.

El taller para adultos  “Fragancias románticas”, en esta actividad conoceremos los trucos de belleza de las damas y caballeros románticos, así como los productos de cosmética y las fragancias que solían utilizar. También se podrán crear fragancias románticas como  el Agua de Atenas o el bálsamo de la Meca, a base de ingredientes naturales. Martes 17 y 24 de enero de 11.30 a 13.30 hrs.

Y por último, las visitas guiadas al Museo,  que se realizarán los sábados 21 y 28 de enero a las 11 y 13 hrs. Las visitas son de carácter gratuito hasta completar aforo, no es necesario reservar.

Todas las actividades se realizan mediante una reserva previa en el teléfono 91 448 10 45

Te puede interesar

Escribe un comentario