Actividades del Museo de Artes Decorativas

Estas son las actividades que, durante el mes de mayo, llevará a cabo el Museo de Artes Decorativas: Pieza del mes: ” El Retrato fotográfico como arte suntuario. memoria y recuerdo “, dentro de la colección del museo, se conservan un conjunto de fotografías realizadas con técnicas y sobre soportes diversos, que son muestra del uso que se hizo de la fotografía, durante los años XIX y XX. Las fotografías que se analizarán, un daguerrotipo y positivos sobre varios materiales, fueron utilizados como objetos de lujo, incorporándose a broches y medallones. La explicación la llevara a cabo una licenciada en Historia del Arte,los domingos 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 13h.

ares-decorativas-actividadesartes-decorativas-actividades-01

Actividades Familiares:  El cuentacuentosCon dos terrones de magia “. Sábados 16 y 30 de mayo y sábados 13 y 27 de junio a las 12.30h. Taller InfantilEn forma hasta los dos mil años ” , algunos de los objetos que hay en los museos tienen más de mil años y durante todos ellos han compartido su vida con muchas generaciones de condes, príncipes  reyes. Hoy, descansan en los museos donde, además de enseñarlos, se intenta conservarlos jóvenes y en buena forma. Sábados 9 y 23 de mayo y sábados 6 y 20 de junio a las 12.30h.

artes-decorativas-actividades-02artes-decorativas-actividades-03

La Noche de los Museos: Este año el Consejo Internacional de Museos, ha elegido como lema de la celebración del Día Internacional del Museo, “Museos y turismo”, con el fin de sensibilizar a los visitantes sobre la necesidad de fomentar un turismo ético y responsable. Por ello el Museo de Artes Decorativas ha optado por  el desarrollo de una actividad lúdica y didáctica, como es un juego de pistas, destinado a público de todas las edades a través del cual los participantes puedan conocer aspectos vinculados con los viajes en diversas épocas y su impacto sobre los objetos utilizados en la vida cotidiana. además podrá visitarse el Museo en horario nocturno, será el sábado 16 de 20 a 01h. El juego de pistas “ Un gran viaje por el museo ” se hará el sábado 16 de 20 a 00h y el domingo 17 de 10 a 14.30h.

Dirección. C/ Montalbán, 12

Te puede interesar


Escribe un comentario