Actividades del Centro de Naturaleza de Naturalcalá para noviembre

Para este otoño, el Centro de Naturaleza, Educación Ambiental y Ocio de la Comunidad de Madrid, Naturalcalá, nos propone una gran variedad de actividades para los sábados otoñales madrileños. Noviembre comenzó con la Fiesta de Halloween, el día 1 de noviembre, pero además hay otras celebraciones en este mes, para el día 6 se celebra el Día de las Setas, donde después de una charla sobre el mundo de los hongos, se pasará a una senda guiada, para mostrarnos los lugares más propicios para encontrar setas. También nos enseñarán a distinguir los distintos tipos y saber si son venenosas o son aptas para su consumo. Y para finalizar la jornada, un taller para que los participantes puedan identificar los ejemplares que han recogido. También los pequeños tienen su propio taller, donde pueden colorear y moldear en plastilina. Además de poder disfrutar de un Menú especial, donde poder degustar varias recetas hechas con setas.

El día 13, es la Fiesta de la Ciencia, para ese día los participantes se pueden poner en la piel de los científicos de la naturaleza y realizar una serie de experimentos, sencillos, relacionados con el agua, los elementos y el aire. Mientras un científico loco, les vigilará para que todo salga bien, y aprovechará para contarles misterios y curiosidades científicas de nuestra vida cotidiana.

El 20 de noviembre, es el Día de la Infancia, así que toda la jornada se realizaran actividades de teatro, manualidades, un taller pintacaras, juegos deportivos, cuentacuentos y gymkanas. Y el último sábado de noviembre, el 27, es el Día de las Tres Erres, comienza con la historia de Fido y sus Botellas, donde nos enseñará la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los residuos. Después vendrá el concurso Showstenible, y para terminar, un taller familiar donde se construirá un juguete con algunos residuos.

Te puede interesar

Escribe un comentario