Actividades culturales para celebrar la inauguración de la Fundación Japón

Con motivo de la inauguración de su sede en España, la Fundación Japón presenta el programa de actividades que organizará durante los meses de marzo y abril. Estas actividades girarán en torno al teatro Noh.

Este es el programa: Cine: Kurosawa y su inspiración Noh, es bien conocida la afición de Kurosawa por el teatro Noh y la influencia de éste en su forma de entender el cine. Obras como RanTrono deSangre Kagemusha ilustran la relación entre Kurosawa y el teatro Noh.

Lugar: Pequeño Cine Estudio (C/Magallanes,1, Madrid,  Entrada: 7 euros) 18 de marzo a las 21:10 hrs”  Kagemusha “.  19 de marzo a las 16:00 hrs ” Ran “, a las 19:00 hrs ” Trono de Sangre ”  y a las 21:30 ” Barbarroja ” . 20 de marzo a las 16:00 hrs ” Kagemusha ” , a las 19:30 hrs ” Los hombres que caminan sobre cola de tigre ” y a las  21:00 hrs ” Los siete samurais “.  21 de marzo a las 16:00 hrs  ” Trono de Sangre ”  a las 18:30 hrs ” Los hombres que caminan sobre cola de tigre ” y a las 20:30 hrs ” Ran  “.


Conferencias. Expertos en la cultura japonesa ofrecerán una serie de conferencias para analizar a fondo el teatro Noh: sus influencias, evolución e importancia. Profesores y actores versados en la materia nos ofrecerán su particular punto de vista de este arte japonés que tiene más de 600 años de historia.

Lugar: Fundación Pons (C/ Serrano 138, Madrid, Entrada libre. Aforo limitado): 3 de marzo a las 19:00 hrs  Kayoko Takagi  “LA TRADICIÓN LITERARIA EN EL TEATRO NOH”. 10 de marzo a las 19:00  hrs Fernando Cid “DE ZEAMI A NARUTO: INFLUENCIAS DEL TEATRO CLÁSICO NIPÓN EN EL MANGA, EL ANIME Y LOS VIDEOJUEGOS”. 17 de marzo a las 19:00 hrs  Fernando García Gutiérrez “EL TEATRO NOH, UNA MANIFESTACIÓN DEL ARTE DEL ZEN EN JAPÓN” David Almazán “EL TEATRO NOH Y EL ARTE JAPONÉS”. 24 de marzo a las  19:00 hrs  Akira Yamaguchi “ARTE TEXTIL EN EL TEATRO NOH”.


Teatro Noh. La escuela Kongo, uno de los grupos de teatro Noh más importantes de Japón, representará dos obras de teatro. Uno de los actores invitados es Hisanori Kongo, director del grupo teatral Kongo, quien cuenta con una larga trayectoria profesional que le ha llevado a actuar en grandes eventos como la visita de los Reyes de España a Japón en 2008.

Lugar: Círculo de Bellas Artes de Madrid, Teatro Fernando de Rojas, Entrada: 20 euros. 14 de abril a las 20:00 hrs ” Kyogen: Neon-gyoku, (El canto horizontal) ” Noh: Yuki Settoubyoushi (La nieve. La cadencia de las pisadas) Actor: Hisanori Kongo . 15 de abril a las 20:00 hrs ” Kyogen: Neon-gyoku (El canto horizontal) Noh: Yuki Settoubyoushi  (La nieve. La cadencia de las pisadas) ” .Actor: Yukitoshi Hirota. 16 de abril a las 20:00 hrs ” Kyogen: Inaba-Dou, (La esposa bebida) Noh: Maki-ginu, (Los rollos de seda) ” Actor: Hisanori Kongo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario