Actividad en torno al chocolate con cata final en el Museo de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas presenta su actividad “En torno al chocolate. Otros puntos de vista sobre la cocina valenciana”, donde se podrán conocer algunos aspectos sobre el protocolo que tenían los convites informales que realizaban las familias adineradas del siglo XVIII, que se solían realizar en una de las cocinas , como la que se conserva en el Museo, y donde se solían servir refrescos, pequeñas comidas y otros agasajos, muchas veces estas reuniones giraban en torno al chocolate, uno de los platos más degustados de la época.

A lo largo de esta actividad, se presentarán los distintos aspectos protocolarios de estos convites. A través de los azulejos de la cocina del Museo, podemos saber lo que se hacía en ella, que productos que se servían como los helados, los bollos, pan, chocolate, bebidas frías, agua de cebada o dulces, además de los utensilios que se usaban para servirlos.

Otros aspectos que conoceremos será cómo se tomaba el chocolate, cuales son sus ingredientes o las proporciones que se usaban en su realización, su proceso de fermentación, de secado y tostado, y sus propiedades, además de poder piezas originales donde se solía servir y consumir el chocolate.

Y para finalizar la actividad, una cata de chocolate, donde poder degustar varios tipos de chocolates realizados con fórmulas distintas.

La actividad se llevará a cabo los sábados 3, 10, 17 y 24 de marzo, a las 12.30 hrs. Precio de la actividad: 3 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario